[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_935d"]

Denuncias y Manejo de Residuos Sólidos

El Ayuntamiento de Santiago pone a disposición de los ciudadanos este servicio para que puedan hacer sus denuncias, quejas y reclamaciones sobre situaciones que afecten la calidad de los servicios municipales, así como el incumplimiento de las normas y leyes que rigen el municipio.

acceder

El Ayuntamiento de Santiago cuenta con la Dirección de Limpieza y la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, encargados de la recolección y transporte formal de residuos, orgánicos, inorgánicos y especiales); tratamiento y disposición final de esos desechos.

acceder

Identificación y levantamiento de los usuarios no residenciales del servicio de aseo urbano, facturación, atención al cliente, recepción y trámite de las solicitudes y reclamaciones recibidas, así como la gestión de cobros del servicio.

acceder

Planeamiento Urbano

Este servicio consiste en otorgar una certificación donde se autoriza al contribuyente a realizar el uso correspondiente del suelo, respecto a las normas establecidas y todos los parámetros considerados según el Plan de Ordenamiento Territorial mediante su guía normativa

acceder

Este servicio consiste en evaluación las propuestas arquitectónicas de los proyectos aprobados en la Certificación de No Objeción de Uso de Suelo.

acceder

Este servicio consiste en la validación definitiva de las propuestas arquitectónicas aprobadas en la fase de ANTEPROYECTO y el depósito de las planchas técnicas completas cuando se amerite (, así como también la tasación para su respectivo pago de arbitrios correspondientes, según el tipo de proyecto.

acceder

Este servicio consiste en otorgar los permisos correspondientes para la colocación de Letreros, Vallas, Minivallas, Tarima, Carpa, Feria Mecánica y otros, en el espacio público.

acceder

Este servicio consiste en otorgar un permiso temporal para el cierre parcial de vías, para la realización de vaciados de hormigón, desarrollo de alguna actividad y/o reparación de tuberías.

acceder

Este servicio tiene como fin regularizar y organizar los negocios informales de carritos y casetas, para que estos puedan ofrecer sus servicios en base a los reglamentos y normas establecidos por esta institución, para asegurar un uso correcto de los espacios públicos y la salubridad de lo que consumen personas

acceder

Ordenamiento Territorial

Este servicio consiste en la Orientación de la Ordenanza Municipal para conocer los criterios urbanísticos de la ciudad.

acceder

El Ayuntamiento pone a la disposición al ciudadano de una vasta información sobre la cartografía. Es decir: División Político Administrativo de la Provincia, Municipios, Distritos Municipales, Secciones, Parajes, Uso de suelo, Equipamiento, Mobiliario, Vías, Hidrografía, Topografía, Zonas vulnerables y Áreas verdes.

acceder

Tránsito y Movilidad Urbana

Este servicio consiste en otorgar el permiso para que los camiones de carga puedan transitar por las diferentes calles y avenidas de la ciudad de Santiago.

acceder

Este servicio consiste en otorgar el permiso y marcar el área de carga y descarga para poder utilizar metros del área pública en la que se va a descargar y a cargar mercancía.

acceder

Este servicio consiste en entregar una certificación al dueño de franja donde indica que es el propietario de esta y la ruta al cual pertenece, para fines personales.

acceder

Este servicio es un acto de compromiso que se hace cuando se va a traspasar una franja de un dueño a otro, donde firman el vendedor, comprador, secretario general de la ruta y Director de Tránsito donde especifica que esa persona está traspasando el derecho de la franja a otra persona.

acceder

Este servicio consiste en registrar los vehículos de los de transporte públicos para así poder colocar el emblema correspondiente en el caso de que esté renovada la franja.

acceder