Santiago. –Diferentes grupos artísticos y culturales de Santiago, condenaron esta tarde lo que califican como un asalto la destrucción de que fue objeto en la mañana de hoy el bulevar del arte de la calle peatonal Benito Monción, de esta ciudad y convocaron a una vigilia en el mismo bulevar en rechazo a dicha acción.

Los convocantes llamaron a los grupos artísticos, culturales y carnavalescos de Santiago, a sumarse a las voces de protestas por el desmantelamiento de esa zona artística y cultural, lo que consideran es una conquista del pueblo y de todos los santiagueros y aseguran que lucharán por la preservación de dicho bulevar.

Rafael Almánzar, director ejecutivo de Casa de Arte, una de las instituciones culturales que forman parte del bulevar cultural de la céntrica calle Benito Monción, dijo que ese bulevar es una conquista del pueblo de Santiago y lucharán unidos a las autoridades municipales para que la calle siga siendo peatonal, tal y como lo aprobó el Concejo Municipal.

El alcalde Abel Martínez, condenó la forma en que fue desmantelado el bulevar de la vía peatonal y aseguró que no aceptan la manera en que se ejecutó dicha acción, sin notificarlo a las autoridades e indicó que tratarán por todas las vías posibles   de preservar esa zona cultural y artística de Santiago y llamó a que el  Concejo Municipal, fuera convocado de urgencia, por lo que su presidente Mélido Guzmán, hizo la convocatoria para este jueves 30 a las 3 de la tarde.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 29 de enero 2020