Santiago. – Los moradores de La Yagüita de Pastor, Bella Vista, ya pueden celebrar sus actividades comunitarias, bajo un techo digno como lo venían demandando desde hace muchos años y el alcalde Abel Martínez, escuchó sus reclamos y le construyó una moderna casa club.

La Oficina de Obras Públicas Municipales, dirigida por la ingeniera Leonela Massiel Espinal, construyó la acogedora edificación, que cuenta con un amplio salón multiuso, tarima para actividades, dos baños para damas y caballeros, con todos sus accesorios, oficina, puerta principal y otras puertas interiores.

La casa club, tiene techo en Aluzinc de buena calidad, también cuenta con jardinería en la parte frontal interna, ventanales, una verja en la parte frontal que sirve de protección, iluminación general interna y en el exterior, además de pintura general en toda la edificación.

El regidor Ambioris González, representante de la zona, destacó la dedicación del acalde Abel Martínez, para que ese sector contara con su casa club y decidió ejecutarla con los fondos del Presupuesto Participativo, que, a decir del edil, Martínez lo ha cumplido de manera satisfactoria en favor de las comunidades santiagueras.

La comunidad de La Yagüita de Pastor, en la persona del comunitario Pedro Antonio Jiménez, agradeció al alcalde Abel Martínez, la construcción de la importante obra y dijo que en pasadas gestiones dio muchos viajes al ayuntamiento, reclamando la construcción de la obra, hasta que Abel Martínez, se comprometió con la comunidad y ya la obra está terminada.

El dirigente comunitario Edy Taveras, también tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde Abel Martínez y dijo estar sorprendido de la rapidez con que fue construida la obra y llamó a los moradores del sector, a cuidarla y darle el mejor uso en favor colectivo. Al momento de abrir las puertas de la nueva casa club, estuvo presente Yanet Polanco, encargada de Gestión  Comunitaria  del Ayuntamiento de Santiago, así como decenas de comunitarios que celebraron con júbilo la apertura del local.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, jueves 12 de marzo 2020.