Santiago. – Dos nuevas canchas deportivas ya forman parte de la política de construcción y reacondicionamiento de instalaciones deportivas que desarrolla la actual gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez, que ha dotado de espacios dignos a la juventud de diversos sectores de Santiago.

La Urbanización Real, ya cuenta con una moderna cancha mixta para que los jóvenes de esa comunidad puedan practicar deporte y aprovechar sus horas fortaleciendo su mente y puedan mantener cuerpos sanos, como una manera de combinar estudios con una recreación saludable.

La obra fue construida a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, bajo la dirección de la ingeniera Leonela Massiel Espinal, que ha cumplido fielmente con las instrucciones del alcalde Abel Martínez, para que dotara a dicho sector del único espacio con que ahora cuentan los jóvenes de esa zona y puedan desarrollar sus actividades deportivas.

La cancha tiene un vaciado en el área de juego y dos pedestales en hormigón con sus respectivos tableros, aros y mallas y fue completamente pintada con un diseño innovador, un estilo que se viene implementando en otras decenas de canchas deportivas con las que se han beneficiado un gran número de sectores de todo el municipio.

Mientras que, en Hoya del Caimito, se reconstruyó totalmente la cancha de esa barriada, que incluyó toda la estructura del área de juego, cuenta con  aros y canastos nuevos, iluminación tipo Led, fue pintada con un diseño innovador y ya los jóvenes de ese sector pueden utilizarla durante el día y horas nocturnas.

Durante la administración que encabeza el alcalde Abel Martínez, se han construidos y reconstruidos más de cien canchas deportivas, fortaleciendo como nunca antes la política deportiva municipal, que a su llegada se encontraban en un avanzado deterioro y abandono.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 13 de marzo 2020.