Santiago. – El Ayuntamiento de Municipio de Santiago, a través de la Dirección Municipal de Ordenamiento Territorial, recibió la visita de Dominique Félix, encargado de producción Cartográfica y Rayman Matos, analista de Cartografía del Instituto Geográfico Nacional “José Hungría Morel” y Jacqueline Henríquez, directora de Operaciones Cartográficas de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Dicho encuentro tuvo como propósito establecer un consenso, actualizar y revisar los límites territoriales de los Distritos Municipales de este municipio, muy particularmente con el nuevo Distrito Santiago Oeste y de igual forma emprender acciones para establecer la división de los barrios y sub barrios de la zona urbana de Santiago. En representación del Ayuntamiento, estuvo el arquitecto Kelman Rodríguez, encargado del Plan de Ordenamiento Municipal.

Los equipos de las tres instituciones se reunieron para tales fines y acordaron aunar esfuerzos para la consecución de las metas trazadas, integrando a los técnicos especializados en la materia, que desde ya cuentan con todo el apoyo del alcalde Abel Martínez.

La Dirección Municipal de Ordenamiento Territorial de Santiago, es el instrumento técnico y normativo por medio del cual, el Ayuntamiento del Municipio de Santiago, enuncia, desarrolla e implementa las políticas públicas de ordenamiento territorial, que en la actual gestión se ha fortalecido significativamente.

Dicho órgano de regulación es el instrumento de gobernabilidad, entendiéndose como un pacto social entre los actores que habitan y comparten en el territorio municipal, teniendo como elementos fundamentales, la población, las instituciones y el territorio que comprende el Municipio de Santiago.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, lunes 27 de enero 2020