Santiago.-Con rotundo éxito concluyó este domingo la Copa de Dominó Alcaldía de Santiago, en la que Edward Brito y Luis Hurtado, resultaron ganadores del primer lugar de este torneo navideño organizado por instrucciones del alcalde Abel Martínez, a través de la Direccion de Deportes del ayuntamiento.

El profesor Héctor De Padua, director de Deportes del cabildo, resaltó que cumpliendo con las instrucciones y  el empeño que puso el alcalde Abel Martínez, para  la celebración de esta actividad, que viene a fomentar el deporte en sus diferentes disciplinas.

De Padua aprovechó para resaltar las obras que se vienen realizando desde la Alcaldía en el fortalecimiento del deporte como son la adecuación y construcción de 76 canchas mixtas, estadios de softbol y béisbol de pequeñas ligas, apadrinamiento de   torneos de baloncesto, voleibol, ajedrez entre otros.

Dijo que todo esto forma parte del exitoso programa que ejecuta el alcalde Abel Martínez, con una visión de desarrollo deportivo y dando participación a las diferentes comunidades del Municipio de Santiago, que es la principal meta del alcalde Abel Martínez.

Aunque la lluvia que estuvo cayendo en nuestra ciudad, no impidió la celebración del torneo navideño de esta disciplina, llevada a cabo en el bulevar de la Autopista Duarte esquina  avenida Estrella Sadhalá, en la que participaron  cuarenta y cuatro parejas.

Para definir el campeón del torneo, se enfrentaron la dupla de Edward Brito y  José Hurtado frente a Rafael Quintero y Jeffrey Santana, quedándose Brito y Hurtado con las copas de campeones, con premios en metálico de  20 mil pesos en órdenes de compras y mesas  de domino, mientras que Quintero y  Santana, obtuvieron  el segundo lugar, con premios de  10 mil pesos en órdenes de compra, mesas y domino.

Para la pareja formada por Marcos Genao   y Alonso  Gómez  ganadores del quinto lugar se llevaron mesas y domino, así como los ganadores del cuarto lugar compuesto por Omar Cruz y Félix Núñez, la pareja de Karina Soto y José  Martínez, recibieron las copas que los acredita ganadores del tercer lugar y  ordenes de compras de 5 mil pesos y  mesas de domino.

Finalizado el torneo, el señor De Padua informó sobre los próximos eventos en el aspecto deportivo de la Alcaldía  y citó el acto de  premiación del torneo de voleibol pre-superior femenino para el Martes 17 de este mes y la Gran Zumba Navideña, para el jueves 19,ambos  en la explanada frontal de la Alcaldía.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, lunes 16 de diciembre 2019.