Santiago. –El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, celebró su Sesión Ordinaria, correspondiente al mes de marzo, en la que aprobó otorgar poderes especiales al alcalde Abel Martínez, a fin de gestionar a través del gobierno central, los terrenos para la construcción tres terminales de autobuses.

La propuesta fue presentada al Concejo Municipal, por su presidente Mélido Guzmán, quien motivó su solicitud basada en la necesidad de que se hace necesario el establecimiento de dichas terminales   para albergar los vehículos del transporte inter- urbano.

El alcalde Abel Martínez, saludo la decisión del Concejo de regidores y aseguró que la misma contribuirá a resolver parte de los problemas existentes con el parque vehicular de la ciudad de Santiago, que sobrepasa la capacidad de sus calles.

Por su parte, Mélido Guzmán, argumentó que la medida fue tomada por los constantes tapones que se producen en las diferentes calles y avenidas de esta ciudad, principalmente por la gran proliferación de minibuses que llegan desde municipios cercanos y de toda la región.

La disposición establece que los vehículos denominados autobuses de 20 pasajeros en adelante serán albergados en dichas terminales, lo que traería un descongestionamiento del tránsito vehicular en el centro de la ciudad, solucionando así dicha problemática. En la Sesión celebrada el pasado martes, estuvo presente Héctor Ramírez, Secretario General del cabildo, en representación del alcalde Abel Martínez.

Las paradas serían construidas en los alrededores de la avenida Circunvalación Norte y en el entorno de las instalaciones deportivas de la Barranquita, áreas en las que existen terrenos que podrían ser utilizados con la intervención del gobierno central.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 11 de marzo 2020.