Santiago. – El desfile de cierre del Carnaval Santiago 2020 inició bajo un candente sol y ante miles de personas que se dieron cita a la zona de celebración en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración, donde una vez más se puso de manifiesto la gran creatividad de quienes viven plenamente la pasión carnavalesca, exhibiendo sus mejores galas.

Cientos de disfraces, entre lechones, carrozas, comparsas y grupos independientes pusieron el colorido y el ritmo para las celebraciones que culminaron con la versión 2020 del más alegre y divertido carnaval de todo el país, caracterizado por la creatividad de los disfraces y el ingenio de quienes han hecho de esta fiesta cultural una tradición que se fortalece cada año.


La Alcaldía de Santiago, con el alcalde Abel Martínez, a la cabeza, brindó todo su apoyo para que una vez más los santiagueros y visitantes de diferentes puntos del país, disfrutaran de esta tradicional fiesta, que en esta oportunidad tuvo como atracciones artísticas al popular salsero Sexapil y a Mozart Lapara, uno de los grandes exponentes del género urbano.

Casi al término de la tarde comenzó a nublarse y más tarde comenzó a caer una ligera llovizna que por momentos arreciaba con mayor intensidad, pero la gente se mantenía a la espera de que Sexapil, saliera al escenario hasta que llegó el momento y apareció el carismático cantante interpretando su éxito, “La Llorona”.

El público se olvidó de la lluvia y se mantuvo escuchando a Sexapil, que prosiguió con otros temas, como “Si no te Hubieras Ido”, “Meniando la Cola”, “Te Regalo una Rosa”, “No te Irás” y otros de sus temas más populares que hicieron vibrar al público.

Después de una ligera pausa, los presentadores Alex Masías y Danelis Veras, se encargaron de motivar la presentación de Mozart Lapara, que con los aplausos del público ratificó que es uno de los artistas más queridos de los urbanos, iniciando su show con su éxito, “Lento”, para luego continuar con “Te Amé”,” Bye Bye” y “Mami yo Quisiera”, entre otros.

La Corporación Carnavalesca de Santiago (CORCASA), contó con el total respaldo del alcalde Abel Martínez, que, desde la escogencia de la reina de esta versión, la señorita, Madelin Sarante, junto al Rey Lechón, el folklorista Rafael Almánzar, se mantuvo semana tras semana organizando cada desfile durante el mes de febrero y el segundo domingo de marzo, el evento de este ano estuvo dedicado a la cantante Maridalia Hernández.

Cada semana, la tarima VIP, de la Alcaldía de Santiago, contó con grandes atracciones artísticas que la convirtieron en el centro de atracción de quienes asistieron a las celebraciones desde el primer domingo, siendo parte de los miles de concurrentes cada semana.

Concluido el evento, las brigadas de limpieza del Ayuntamiento de Santiago, dejan la zona de celebraciones completamente limpia, como si no hubiese acontecido una concentración con tantas personas, una muestra de la eficacia del servicio de limpieza de la actual gestión municipal.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, sábado 7 de marzo 2020