Santiago.-Sin la necesidad de realizar operativos especiales para que  estén limpios y en orden, los cementerios de Santiago, recibieron cientos de personas que acudieron desde tempranas horas  con motivo del “Día de los Fieles Difuntos”, una fecha muy especial en donde los deudos acuden a llevar flores y a rezar un Padre Nuestro, por su eterno descanso.

El alcalde Abel Martínez, desde que asumió la dirección del Municipio de Santiago, intervino todos los cementerios, cuya situación de abandono e inseguridad preocupaba a toda la población, al extremo de que  las tumbas eran saqueadas para robar ataúdes  a pocas horas de que los difuntos fueran sepultados.

En el cementerio de la 30 de Marzo, el más importante  de la ciudad acudieron cientos de personas que antes de entrar al camposanto compraban flores y velones para recordar a sus seres queridos que han  fallecido, también recibían brindis de agua, té y café, por parte del personal de la Alcaldía de Santiago.

Lo mismo ocurrió en el cementerio “Cristo Vivo”, de El Ingenio, allí se registró una gran cantidad de personas que acudieron al lugar sacrosanto a rendir tributo a sus difuntos, encontrando todo limpio y en orden, tal y como ha ocurrido en lo que va de la actual gestión municipal.

Otros cementerios del municipio que también recibieron a una considerable cantidad de personas, fueron, Gurabo I y II, Las Charcas y Arroyo Hondo, encontrando en todos ellos una limpieza como nunca antes y recibieron las atenciones del personal de servicio y la protección de la Policía Municipal.

El 2 de noviembre de cada año, se conmemora en la República Dominicana, el Día de Los Fieles Difuntos, tradición que se mantiene en el tiempo por tratarse de una fecha en la que recordamos de manera colectiva a nuestros seres queridos que han partido a la casa de Nuestro Señor Jesucristo.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, sábado 2 de noviembre 2019