Santiago.-El alcalde Abel Martínez, continuó con la entrega de obras en beneficio de las diversas comunidades del municipio y puso en manos de los comunitarios de San José La Mina, en la parte sur de la ciudad una cancha que fue reconstruida totalmente para que la juventud de la zona pudiera practicar deporte.

Martínez se comprometió el pasado mes de septiembre  con la juventud de esa populosa barriada a entregarle su cancha en el menor tiempo posible y aun con las lluvias caídas en los últimas semanas, los trabajos concluyeron en apena veintiún días y ya la instalación deportiva les fue entregada.

El alcalde Abel Martínez, dijo sentirse privilegiado de estar en dicha comunidad y de poder incluir al barrio San José, La Mina, en el programa de reconstrucción de las canchas deportivas del Municipio de Santiago y que fue una promesa  asumida con los jóvenes de allí de reacondicionarle su espacio deportivo.

“El sagrado compromiso seguirá con nuestra ciudad, por el orgullo, por la limpieza y el amor con que lo hacemos, no nos detendremos y seguiremos siempre al lado de ustedes  y por eso les digo que no solo esta cancha será entregada, sino que en un mes estaremos entregándoles la casa club”, indicó el acalde, provocando la algarabía  de cientos de comunitarios presentes.

Los trabajos realizados a través de la Oficina de Obras Publicas Municipal, dirigida por la ingeniera Leonela Massiel Espinal, incluyen la construcción de una explanada  de 540 metros cuadrados en hormigón totalmente pintada con un diseño innovador, tal y como se ha venido implementando en las decenas de instalaciones deportivas entregadas en la actual gestión.

También fue remozada la grada  existente, se repararon los pedestales, se pintaron y fueron colocados dos canastos con sus respectivos aros y mallas, listos para  que pueda ser utilizada de inmediato, además de construyó una rampa para discapacitado, entre otras facilidades y se entregó utilería deportiva.

La puerta principal para la entrada a la cancha fue reparad y pintada, además de que se construyó una nueva en una área secundaria en la malla ciclónica, tiene cuatro reflectores para iluminación de toda el área y se colocó   grava alrededor de todo el perímetro para evitar lodo debajo de los arboles.

“Estamos aquí hoy por gratitud hacia el alcalde Abel Martínez, quien ha interpretado el clamor de la juventud de nuestro sector para que se nos reconstruyera esta cancha y por eso agradecemos al alcalde en nombre del Club Cultural y Deportivo San José La Mina, por la gran labor realizada en beneficio de la comunidad, dijo Iván Lazala, presidente del club de esa barriada.

El acto contó con la participación de los abanderados y el batón ballet de Las Misioneras San Juan Evangelista, con la  asistencia de  cientos de comunitarios y deportistas, así como de  directores departamentales del Ayuntamiento de Santiago.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 11 de de octubre 2019.