Santiago.-Dos nuevos parques y el reacondicionamiento de una casa club fueron entregados por el alcalde Abel Martínez, obras que forman parte de las soluciones que está  llevando a diversas comunidades la actual gestión municipal y  que tenían muchos años demandando de las mismas.

Martinez entregó un hermoso parque en la Urbanización La  Española, obra que era esperada durante más de dieciséis años por los comunitarios de dicho sector y dejó claramente establecido que su mayor compromiso es seguir trabajando por Santiago y renovar el orgullo de cada santiaguero.

“Mi compromiso precisamente es trabajar a favor de Santiago, de que sigamos renovando cada día el orgullo que todos sentimos de ser santiagueros, ese orgullo que sentimos cuando nos dicen que Santiago, es una ciudad modelo en la República Dominicana, que es una ciudad modelo en América Latina y en el Caribe, por eso trabajamos día y noche no importa el sol, no importa la lluvia, no importa el día, no importa la noche porque amamos a Santiago, y seguiremos defendiendo a Santiago y seguiremos trabajando por el orden, la limpieza y el desarrollo”, afirmó el alcalde Abel Martínez.

En dicho parque que tenía 16 años de iniciado, se realizó una reparación de 181 metros lineales de contenes y otros 149 metros lineales  fueron construidos nuevos, se repararon 16 metros cuadrados de aceras existentes y se construyeron 827 metros cuadrados de aceras nuevas.

También cuenta con una  iluminación de  24 lámparas Led en todo el parque, también se colocaron 12 unidades de toma corrientes,  el área del gazebo existente se pintó y se colocaron 100 metros cuadrados de dan palón en un  techo inclinado metálico con correas Z8; el piso está revestido en cerámica y se colocaron 2 unidades de lámparas Led en el techo del gazebo. Tiene una amplia jardinería sembrada de diversas especies.

Roberto Nova, presidente de la Junta de Vecinos de La Española, agradeció al alcalde Abel Martínez, la construcción de este parque el cual tenían más de dieciséis años esperando su materializaron y hoy ya es una realidad gracias a un alcalde con visión que ha rescatado la ciudad.

Mientras que en la comunidad Valle Verde II, Martínez construyó  otro precioso parque y se reacondicionó la casa club de dicho sector, el parque cuenta con 265 metros cuadrados de aceras estampadas, se repararon  las existentes, además  se colocaron 15 unidades de bancos en hierro y 32 lámparas Led en todo el parque.

Se  realizó poda de los árboles existentes y fueron  colocadas 14 unidades de palmas fénix, 100 unidades de croton mammy, piedras blancas decorativas y grama en toda el área. Tiene un  área infantil, se sembró  grama de patio, se instalaron juegos sube y baja, tobogán, columpios y un carrusel.

El alcalde Abel Martínez dijo que desde que  asumió la Alcaldía, inició un proceso largo de rescate y de orden de la ciudad, trabajando incansablemente siete días a la semana, de día, de noche, sin importar sol o  lluvia y  lograron poner a Santiago en el corazón de cada dominicano como la ciudad más bonita y más limpia de todo el país.

“Y este esfuerzo tiene que preservarse, el orden tiene que seguir, no se puede detener, Santiago es nuestro patrimonio, esta ciudad, en las comunidades es donde vivimos y hay que seguir trabajando para hacerla cada día más  bella y segura” destacó el alcalde Abel Martínez.

En nombre de los comunitarios de Valle Verde II, Hilda Ovalles y Luis Tejada, presidente de la Junta de Vecinos, agradecieron al alcalde Abel Martínez, por trabajar en esa comunidad desde mucho antes de asumir su función, diligenciado el asfaltado de todas sus calles, y continuó ya juramentado con el rescate de los espacios públicos, la limpieza de la zona y hoy confirma su compromiso al entregar este hermoso parque para la comunidad.

Las obras fueron ejecutadas a través de la Oficina de Obras Públicas Municipal, que dirige la ingeniera Leonela Massiel Espinal, quien estuvo acompañando al alcalde Abel Martinez en ambos actos de entrega.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 4 de octubre 2019.