Santiago. -El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, eligió este viernes a unanimidad en sesión especial a los regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Merido Antonio Guzmán y Carmen González García, como nuevo presidente y vicepresidenta de dicho Concejo Edilicio, para el período agosto 2019 –agosto 2020, sustituyendo en los cargos a los también regidores de dicho partido Héctor Martínez y Luisa Mieses.

Al tomar juramento el nuevo presidente Merido Antonio Guzmán, agradeció al alcalde Abel Martínez, a los y las regidores por depositar su confianza en él, para dirigir el Concejo Municipal para el periodo 2019-2020, aprovechando sus palabras para expresarle a los regidores y a cualquier empleado o funcionario del Ayuntamiento, para pedirle perdón su algún día le ha ofendido en el calor de sus labores legislativas municipales y de igual manera afirmó que perdona a cualquier persona que de alguna u otra manera lo haya calumniado.

“Vamos a trabajar colegas regidores para mantener el orden y la limpieza de esta ciudad, vamos a trabajar para tener un municipio inclusivo y donde haya respeto para todos los ciudadanos, vamos a trabajar para tener un municipio turístico que albergue a todos nuestros visitantes, vamos a trabajar colegas regidores por Santiago, vamos a trabajar por el desarrollo de nuestro municipio, vamos a trabajar para la gente y por la gente”, expresó el nuevo presidente del Concejo Merido Antonio Guzmán.

La sesión para escoger y juramentar el nuevo bufete directivo del Ayuntamiento de Santiago, fue dirigida por la regidora de mayor edad, tal y como lo establece la ley, función que recayó en la concejala del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Deysi Díaz, mientras que, como Secretario del Concejo, fue escogida la regidora de menor edad, en la persona de la edil Ivelisse Castillo, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La propuesta de la única plancha fue sometida al pleno, por el regidor oficialista, Cristian Ramos Castillo, y secundada por varios regidores presente en la sesión y sometida a votación, obteniendo veintiún votos, la mayoría requerida para la elección.

Una vez juramentado el nuevo presidente del Concejo Edilicio, procedió al cierre de la sesión extraordinaria y convocó para una nueva sesión en quince días para la elección del secretario municipal, los voceros y vice voceros para el período agosto 2019 -2020, de los diferentes bloques de partidos políticos que conforman la Sala.

En la sesión estuvo presente el secretario municipal Félix Michell Rodríguez, secretario general del Ayuntamiento, ingeniero Héctor Ramírez, así como decenas de munícipes que acudieron a presenciar la sesión de cambio de Bufete Directivos en el Concejo Municipal.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 16 de agosto 2019