Santiago.- La  gran  jornada de entrega de obras en favor de amplios sectores del Municipio de Santiago, bajo la gestión del alcalde Abel Martínez, continuó este martes con  la inauguración de una cancha deportiva en el sector Los Multi de Pekín, en la zona Sur de Santiago.

Al entregar la cancha deportiva  el alcalde Abel Martínez, anunció ante una gran concurrencia que se dio cita, que ha instruido para que se  evalúen   y se  presupueste la inversión que se requiere para pintar  todos los edificios de Los Multis de Pekín y que sean reacondicionados lo antes posible, lo que trajo una reacción de alegría en los comunitarios.

Asimismo, aprovechó el escenario para informar  que en las próximas  semanas se estarán iniciando sin pausa los trabajos para  la terminación del Mercado de Pekín, el cual traerá consigo desarrollo, movimiento económico, más de tres mil empleos directos e indirectos que impactarán positivamente en toda esa zona.

“Y ese impacto positivo se suma a la gran obra de amor que llevamos por Santiago de los Caballeros, obra de amor que no se detendrá, que seguirá y seguiremos convirtiendo a Santiago, en el modelo y en el orgullo de cada uno de nosotros”, manifestó el alcalde Abel Martínez.

Dijo también que en los próximos días estarán inaugurando las  aceras, contenes y asfaltado del Callejón de Pepa, del sector La Ceibita en la Zona Sur, como también la inauguración el próximo jueves de la tan anhelada Cancha de los Muti en  Los Reyes, en la  parte norte del municipio.

En nombre de la comunidad, habló  José Rodríguez, quien  agradeció al alcalde Abel Martínez, el remozamiento de la cancha ya que tenía más de diez años esperando y hoy ya es una realidad, mientras que en nombre de los deportistas del sector, Marcos Félix, manifestó su agradecimiento por la reparación del espacio, expresando que el deporte para ellos como jóvenes estudiantes, hijos, debe ser primordial porque es disciplina ante todo.

En la comunidad hubo una manifestación de júbilo  con la entrega de la instalación deportiva la que fue reconstruida con un vaciado en hormigón, pintada completamente, iluminación tipo Led última generación  y equipada con tableros, aros, canastos y mallas para que los jóvenes la aprovechen de inmediato.

En la actividad estuvieron acompañando al alcalde Abel Martínez, el director de Deportes, Héctor De Padua, el Secretario del Concejo Muncipal, Félix Michel Rodríguez, la encargada de Asuntos Comunitarios, Yanet Polanco, el gestor de limpieza de la zona, Gerónimo Bonilla y el director de Limpieza y Aseo Urbano, Osvaldo Vargas, entre otros.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 7 de agosto 2019.