Santiago.-La agenda para iniciar  nuevas obras por parte del alcalde Abel Martínez, continuó este martes con  primeros picazos para la construcción de tres parques, uno  en la avenida Circunvalación Sur, otro en La Flor de Gurabo y un tercero en Los Laureles, además de una cancha a ser reconstruida en El Paraíso.

Los parques a ser construidos en La Flor de Gurabo y el Fefita la Grande en Los Laureles, se harán con el Presupuesto Participativo, mientras que el Parque Lineal de la venida Circunvalación Sur y la cancha en El Paraíso se realizaran con el Presupuesto Administrativo, cuyos fondos están disponibles para concluirlas en el menor tiempo.

El alcalde Martínez dijo sentirse altamente regocijado con poder ser el  canal para que estas comunidades reciban los recursos que son parte de la ciudad y que ahora son devueltos en obras que van en beneficios de las diversas comunidades que por muchos años esperaron la solución de sus problemas.

El Parque Lineal de la avenida Circunvalación, contará  con un área de senderos de 3,425.72 metros cuadrados en hormigón con bordillos, área infantil, parqueos, área   para gimnasio con cuatro maquinas y  una cisterna con bomba para abastecimiento y suministro  de  agua en jardineras.

También se construirán 35.4 metros lineales de muros de gaviones y se realizará una limpieza del muro de gavión existente, además  se repararán y  pintarán  las barandas existentes y será construido  un sendero en hormigón que conectará el parque con la ciclo vía de 670 metros cuadrados,  un parqueo para bicicletas e iluminación Led. Además contará de una cancha para las prácticas deportivas.

En el Parque Flor de Oro, en la comunidad de Gurabo, se demolerá un  Gazebo existente y se realizará uno nuevo de 135metros cuadrados con techo en tejas y barandas en metal en el todo el  perímetro, tendrá 162.58 metros cuadrados de jardinera; con grama japonesa, palmas fénix y crotos risos. -se colocarán  24 unidades de lámparas tipo  LED.

Tendrá  581.96 metros cuadrados de  de acera perimetral estampadas y 634.84 metros cuadrados de senderos con hormigón estampado, nueve unidades de bancos en hormigón.

En  el Parque Fefita La Grande, en Los Laureles, se realizará una limpieza de canaleta de 140 metros lineales, se resanarán 115.30 metros cuadrados de calzada existente, una jardinería con 600metros cuadrados de grama japonesa, roble negro, crotos lluvia de oro, cicalacia y uva de playa. En este acto la popular merenguera estuvo presente.

La obra tendrá una área de construcción de senderos de 197.30 metros cuadrados en hormigón estampado, área infantil, acera perimetral en hormigón y 107.70 metros cuadrados de aceras en adoquines, verja perimetral, embellecimiento general de la estructura y treinta bancos en hierro.

En el sector El Paraíso, la Alcaldía de Santiago, dispondrá de fondos del Presupuesto Administrativo, para la reconstrucción total  de una cancha mixta para las prácticas deportivas de la juventud de esa barriada, que al igual que decenas de instalaciones deportivas han sido reconstruidas en la actual gestión.

Todas las obras que se ejecutan están   supervisadas por la Oficina de Obras Publicas Municipales, dirigida por Leonela Massiel, cuyas asignaciones se hicieron  respetando la Ley 340-06 y su reglamento 543-12, sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios, estableciendo acuerdos a través de un Comité de Compras y Contrataciones y que los contratistas o  suplidores estén debidamente registrados como Proveedores del Estado, tal  y como lo  establece dicha  ley.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 2 de julio 2019.