Santiago.-El alcalde del Municipio de Santiago, Abel Martínez, llamó hoy a toda la población a fomentar los valores de la dominicanidad y dijo que una forma  de identificarse con esos sanos valores es apoyando a nuestros artesanos, hombres y mujeres que  se empeñan en promover nuestras raíces culturales.

Martínez  se pronunció en esos términos al participar de la celebración de una feria artesanal, denominada “Arte Vivo” organizada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santiago, la que cual se desarrolla durante este sábado en el Parque Duarte de esta ciudad.

“Fomentemos los valores de la dominicanidad, apoyando a nuestros artesanos locales, hombres y mujeres que promueven nuestras raíces culturales, ellos  plasman las costumbres y tradiciones en obras de arte que se convierten en piezas que se identifican con nuestra nacionalidad”, dijo Abel Martínez.

En dicha feria participan decenas de artesanos que exhiben y venden a atractivos  precios  la artesanía local, a través de carteras, llaveros y otras piezas hechas en madera, vidrio  y pieles,  vistosas creaciones de artesanos  que van desde un souvenir hasta una muñeca de trapo, sombreros, o una cartera en tela de vistosos colores y no faltaron figuras de nuestros lechones joyeros y pepineros, expresiones auténticas del más alegre y popular carnaval de la República Dominicana.

En la gestión municipal que encabezan  las actuales autoridades  se han relanzado el Arte y  la Cultura, a través de bellos y atractivos murales en toda la ciudad que han incrementado  las visitas a la ciudad corazón de personas de diferentes puntos del país y el exterior.

La ciudad de Santiago, actualmente la más limpia y ordenada del país  cuenta con una Ruta Cultural que incluye un recorrido por los murales que están diseminados en paredes y muros que antes eran áreas arrabalizadas y abandonadas, obras de arte que colocan la ciudad como un referente a nivel nacional, fortaleciendo el turismo como nunca antes.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, sábado 15 de junio 2019.