Santiago.-El alcalde Abel Martínez, entregó hoy aceras, contenes y badenes a  los moradores  del Barrio La Paz, en El Ingenio, que desde su fundación  hace más de veinte años venían demandando  que las autoridades municipales hicieran realidad ese  gran  sueño.

Dicha obra fue  construida con fondos del Presupuesto Participativo y conllevó la demolición de contenes existentes que estaban en mal estado, dando paso a la construcción de 862 metros lineales de contenes, 210 metros cuadrados de aceras, dos peatones de 220 metros cuadrados de hormigón  y un badén.

El alcalde Abel Martínez, dijo sentirse tan feliz como los comunitarios de esa laboriosa comunidad ya que ha podido cumplir con un compromiso contraído con ellos de que llevaría  la solución de esos problemas básicos  que representan un paso importante para  el desarrollo de esa barriada.

“Me siento muy contento de estar en este sector  de gente trabajadora  y que necesita que le escuchemos y que tomemos acciones como lo hemos hecho en el día de hoy que es la concretización de un sueño, de un primer sueño de una comunidad que se mantuvo durante  más de dos décadas sin aceras y contenes”, dijo Martínez.

Expresó que lo que se está haciendo en el Ayuntamiento de Santiago, es traduciendo la administración de los pocos recursos que se reciben, en obras, haciéndolo de manera transparente, llevando conquistas para todas las comunidades del municipio y aseguró que seguirá entregando decenas de obras a otras comunidades durante los próximos meses.

El regidor de la zona, Carlos Cesar Álvarez, tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde Abel Martínez y destacó que siempre ha estado respondiendo a las demandas de los moradores de Santiago Oeste  y que la entrega de esta obra es una muestra de que cumple con  los distintos sectores.

Mientras Bienvenida Báez, hablando en nombre de los comunitarios, también  agradeció al alcalde Abel Martínez, el haber acudido en su auxilio después de tantos años luchando con pasadas administraciones que se olvidaron de ellos, pero que hoy todos están celebrando esta gran obra.

Al acto de entrega asistieron Héctor Ramírez, Secretario General del ayuntamiento, la ingeniera  Leonela Masiel Espinal, directora de Obras Públicas Municipales, Yanet Polanco, de Asuntos Comunitarios, Osvaldo Vargas, director de Limpieza y Aseo Urbano y decenas de comunitarios.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 14 de junio 2019.