Santiago.-El alcalde Abel Martínez reveló hoy  que actualmente están siendo ejecutadas unas noventa y una obras en la ciudad de Santiago, particularmente en los barrios más necesitados, cumpliendo con el Presupuesto Participativo consignado en la ley y que las mismas no se detendrán hasta ser entregadas a las comunidades favorecidas.

Dentro de las obras que se construyen  en distintos sectores del municipio, se cuentan aceras, contenes, peatones, badenes, canchas deportivas, casas clubes, asfaltado y bacheo de calles y avenidas, saneamiento de cañadas y un hermoso bulevar en Camboya, entre otras.

Martínez  también destacó  el trabajo realizado a todos los semáforos de la ciudad, cuyo sistema se mantiene en servicio las veinticuatro horas, el cambio del sistema de alumbrado público por luces Led de última generación y  la intervención de cañadas, parques y  reparación de casas a familias pobres.

Dijo que nunca antes se había puesto en marcha un conjunto de obras a favor de las comunidades santiagueras como ocurre actualmente y que las obras que se inician no se paralizan hasta que sean totalmente concluidas y entregadas a los sectores beneficiados.

El ejecutivo Municipal reconoció el gran trabajo y empeño de su equipo y los conminó a seguir trabajando con energía, así como a  vigilar, supervisar y entregar de manera puntual cada una de las obras que se ejecutan en las distintas comunidades del Municipio de Santiago.

Todas las obras que se ejecutan están   supervisadas por la Oficina de Obras Públicas Municipales y cuyas asignaciones se hicieron  respetando la Ley 340-06 y su reglamento 543-12, sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios, estableciendo acuerdos a través de un Comité de Compras y Contrataciones y que los contratistas o  suplidores estén debidamente registrados como Proveedores del Estado, tal  y como lo  establece dicha  ley.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles  12 de junio 2019.