Estás aquí:/, PRINCIPALES/Ayuntamiento realiza caminata y acto en conmemoración “Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer”

Ayuntamiento realiza caminata y acto en conmemoración “Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer”

Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago, a través de la Comisión de Género del Concejo Municipal, conmemoró de manera anticipada el “Día Internacional de la No Violencia contra  la Mujer”, tal y como está consagrado el 25 de noviembre, fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Mirabal, en el año 1960.

La conmemoración, que contó con todo el apoyo del alcalde Abel Martínez,  inició con una caminata que partió desde la calle San Luis y recorrió la  avenida Las Carreras, hasta llegar al los bustos erigidos en honor a las mariposas, ubicado en la avenida que lleva su nombre, esquina avenida presidente Antonio Guzmán.

Ya en el lugar, la vicealcaldesa Esmeraldina Vargas de Pérez, una formación de la Policía Municipal, dirigida por el mayor Domingo Batista, esperaba a la representación del Concejo de regidores encabezada por su presidente Luis José Estévez y la presidente de la Comisión de Género de dicho concejo, la regidora Luisa Mieses.

El acto inició rindiendo honor a la patria, con el himno nacional, para luego dar paso a las palabras de la señora vicealcaldesa, quien llamó a la unidad de la familia para hacer frente a la violencia que hoy se cierne en contra de las mujeres, a las que llamó a denunciar los actos violentos y a defenderse de sus agresores.

“Hago un llamado a la familia, a la sociedad, para que nos unamos todos en contra de la violencia, que terminemos con esta ola de agresiones en contra de nuestras mujeres y que cada institución, comenzando por la familia juegue su rol para que juntos hagamos frente a esta terrible situación”, dijo la vice alcaldesa Esmeraldina Vargas.

Mientras que Luisa Mieses, presidente de la Comisión de Género del Concejo Municipal, dijo que no deja de ser preocupante, triste y alarmante la catástrofe que estamos viviendo, donde las estadísticas registran asesinatos de mujeres de casi una por día, manifestando que esto no puede continuar.

“Desde aquí hacemos un llamado a toda la sociedad y a las empresas para que dentro de su estructura de recursos humanos, motiven una formación integral de sus empleados, llamamos también al gobierno central, para que refuerce grandemente el tema de la formación integral en las escuelas, liceos, colegios y universidades públicas y privadas, impulsando temas de moral y cívica e incentivar la valoración y el respeto a la vida”, indicó la regidora.

La vicealcaldesa, regidoras y regidores participantes vistieron de blanco como un homenaje de respeto solemnidad y admiración por las mujeres dominicanas y el mundo, depositaron ofrendas florales ante los bustos de las hermanas Mirabal y soltaron globos blancos, al igual que decenas de mujeres que previamente participaron de la caminata.

Mientras el área  se vestía de blanco con los cientos de globos, Arisleidy Jiménez, interpreta la hermosa  canción en homenaje a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, dada a conocer por la inmensa  Sonia Silvestre, una gran artista nuestra, ida a destiempo.

También participaron  del acto, las regidoras Deisy Díaz, Sandra Grullón, Regina Núñez, Amarilis Baret y los regidores Diógenes Almonte, Máximo Cruz y Carlos Cesar Álvarez, además del director de Gestión Humana del ayuntamiento, René Guzmán, otros directores departamentales y empleadas municipales.

Direccion de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, viernes 24 de noviembre 2017.

Por | 2017-11-27T16:38:29+00:00 noviembre 24th, 2017|Noticias, PRINCIPALES|Sin comentarios

Deje su comentario

Visítanos en FacebookVisítanos en FacebookVisítanos en FacebookVisítanos en FacebookVisítanos en FacebookVisítanos en Facebook
Tamaño de las Letras
Contraste