Estás aquí:/, PRINCIPALES/Santiago tendrá moderno sistema de alumbrado 26 mil luminarias tipo Led sin erogar un solo centavo

Santiago tendrá moderno sistema de alumbrado 26 mil luminarias tipo Led sin erogar un solo centavo

Santiago,-El Concejo de Regidores del Ayuntamiento, aprobó este martes en sesión extraordinaria un contrato para el suministro e instalación del alumbrado público no medido del municipio de Santiago, el que habrá de convertirlo en el único del país que contará con el moderno sistema Led.

Tras la aprobación, Luis José Estévez, presidente del Consejo, afirmó que dicho contrato, será histórico en el país, ya que  en el municipio de Santiago, tendrán veintiséis mil luminarias, sin a inversión de un solo peso aportado por el Ayuntamiento de Santiago.

ʺEsto viene en beneficio de la ciudadanía en sentido general y no será un servicio exclusivo para la ciudad, porque  también va abarcar algunos Distritos Municipalesʺ, manifestó Luis José Estévez, presidente del Consejo Municipal.

concejo de regidores aprueba alumbrado

Mientras Héctor Ramírez, secretario general del Ayuntamiento, explicó que con este contrato la empresa CESA SRL, invertirá quinientos treinta y un  millones de pesos, en la instalación de más de 26 mil luminarias y donde la gestión municipal no tendrá que aportar ni un solo centavo, sino que será pagado con el ahorro que genere el cambio de esas luminarias ya que serán más modernas tipo Led y de menor consumo para el alumbrado público no medido del municipio de Santiago.

Dicho proyecto fue sometido y aprobado luego de un  informe favorable de una comisión especial integrada por los voceros de los distintos partidos que conforman el Concejo y asistido por el Comité de Licitación del Ayuntamiento, debidamente apoderado mediante certificación en la Secretaría Municipal.

En dicho  informe los regidores recomendaron aprobar en todas sus partes el contrato entre el Ayuntamiento de Santiago y la empresa CESA SRL, para el suministro e instalación del alumbrado público no medido del municipio de Santiago.

El Ayuntamiento de Santiago, abrió un proceso de licitación en el que convocó a las compañías del ramo que estuvieran  interesadas  a presentar sus ofertas, lo que fue publicado en dos periódicos de circulación nacional y en el portal del ayuntamiento municipal, tal y como lo establece la ley.

Direccion de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 31 de octubre 2017.

Por | 2017-11-07T19:33:39+00:00 octubre 31st, 2017|Noticias, PRINCIPALES|Sin comentarios

Deje su comentario

Tamaño de las Letras
Contraste