Estás aquí:/, PRINCIPALES/Alcalde Martínez reitera compromiso con Medio Ambiente explica corte árboles Parque Hermanas Mirabal

Alcalde Martínez reitera compromiso con Medio Ambiente explica corte árboles Parque Hermanas Mirabal

Santiago.-El alcalde Abel Martínez, conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría de Medio Ambiente, ofrecieron  importantes explicaciones sobre la conservación de los árboles de especies  nativas que forman parte del Parque Hermanas Mirabal, que está siendo reconstruido con el padrinazgo de la Corporación Zona Franca de Santiago, Inc.

El alcalde agradeció a la Corporación de Zona Franca de Santiago, por el importantísimo aporte que hace a la ciudad de Santiago para transformar un área verde que hoy se encuentra completamente abandonada y que muy pronto la verán transformada

El ejecutivo municipal reiteró el compromiso de su gestión con la preservación del Medioambiente y aseguró que todo cuanto se haga en los parques y plazas de la ciudad, se hará  en coordinación con las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

abel martinez parque hermana mirabal

“En los trabajos que se realizan en este histórico parque Hermanas Mirabal, se han cortado tres árboles de Nim, una especie invasiva que transgrede el medioambiente y rompe las estructuras de este entorno, por lo que en coordinación con Medio Ambiente y sus técnicos hemos procedido a eliminarlos y serán sustituidos por especies nativas y se hará de manera gradual”, dijo el alcalde Martínez.

Invitó a los miembros de la prensa a ser testigo de la existencia de un árbol de roble de los que abundan en dicho parque, que por encontrarse muy  enfermo hay que cortarlo para evitar que pueda provocar una tragedia en una zona por donde transitan personas y muchos vehículos.

“Aquí no se han cortado árboles de roble, solo se cortará un árbol que está en un avanzado proceso de enfermedad y podría causar algún accidente que tendríamos que lamentar y quiero que ustedes vean la situación que presenta dicho árbol y los técnicos de Medioambiente les darán las explicaciones de lugar”, indicó Martinez.

Por su parte, Eduardo Rodríguez, director Regional del Ministerio de Medio Ambiente, dijo que ese organismo se  ha unido al Ayuntamiento en los trabajos que se realizan en ese parque y que el Alcalde ha recibido la  debida autorización para eliminar algunos árboles que causan daños a las estructuras.

Mientras que la Procuradora de Medioambiente, magistrada Mirian  Abreu, dijo que trabajan de manera conjunta con el Ayuntamiento y que todo cuanto se hace cuenta con el apoyo de esa institución, pero que se mantendrán vigilantes a fin de no causar daños ecológicos.

La reconstrucción del Parque Hermanas Mirabal, es un aporte de la Corporación Zona Franca de Santiago, Inc. a la ciudad, lo que conlleva una inversión de RD$31 MILLONES DE PESOS, trabajos que concluirán en unos cinco meses de acuerdo a la empresa Constructora Fondeur, encargada de la ejecución del proyecto.

El arquitecto José Sánchez, dio explicaciones sobre los alcances de dicha obra, explicó que el proyecto consiste en renovar las instalaciones tal cual, la que está compuesta por seis manzanas a los largo de la avenida Hermanas Mirabal y  que serán completamente renovadas, manteniendo su propio aspecto y su propia esencia para que la plaza pase a tener una gestión de la Alcaldía.

“El parque mantendrá un uso de plaza cívica en sus dos primeras manzanas, en la tercera manzana se establecerán espacios infantiles y vamos a tener un circuito de salud con un primer gimnasio al aire libre, donde el Ayuntamiento dispondrá de actividades de animación para la salud y todo un conjunto de maquinarias para ejercicios al aire libre”, apuntó Sánchez.

Dijo que la manzana siguiente, frente a la iglesia San José, tendrá el motivo de plaza cívica, ya que el bulevar comprende tres iglesias en la zona y una última manzana que trata de vincular a las comunidades en juegos de mesas, también incluye una pequeña área para presentaciones artísticas y culturales, explicó el arquitecto Sánchez.

Direccion de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 31 de octubre 2017.

Por | 2017-11-07T16:11:19+00:00 octubre 31st, 2017|Noticias, PRINCIPALES|Sin comentarios

Deje su comentario

Tamaño de las Letras
Contraste