Santiago.- El alcalde Abel Martínez, entregó la noche del martes una moderna Casa Club a la comunidad de San José La Mina, cumpliendo su promesa de dotarles de un espacio que sea de bien común para todos los residentes en esa zona y que durante mucho tiempo esperaron por su terminación, la que fue concluida con fondos del Presupuesto Administrativo.

Esta obra, dejada  inconclusa por la gestión pasada,  se une a la reconstrucción de una cancha mixta entregada a los jóvenes de dicho sector  y en cuyo acto anunció que la casa club sería concluida en poco tiempo y dos meses después  ya es una promesa cumplida como habitualmente lo hace el alcalde Abel Martínez.

Al entregar la obra a los comunitarios, Martínez, afirmó que con la misma reafirma el compromiso que tiene de seguir trabajando por los barrios, por las comunidades y dijo  que entregar una Casa Club es mucho más que una estructura material, significa empoderar a la comunidad para que a través de ella sigan llegando más obras a las comunidades.

“Esa es nuestra meta y con la entrega de esta Casa Club, queremos dejar por sentado el amor que tenemos hacia los barrios que como este quieren superarse, como ocurre en Santiago y en  el país y aprovecho el momento para decirle a cada uno de ustedes que seguiremos luchando, seguiremos trabajando para  seguir convirtiendo y afianzando a Santiago, como la ciudad modelo, cómo la Ciudad Corazón, como la ciudad orgullo de República Dominicana”, manifestó el alcalde Abel Martínez.

En nombre de la comunidad, Iván Lazala, presidente del Club Deportivo San José La Mina, agradeció al alcalde Abel Martínez, por concluir esta obra tan necesitada en el sector, pidió  a los residentes allí, que deben asumir  el compromiso de cuidar,  proteger y mantener en buen estado la Casa Club.

En dicha obra  se realizó un resane en la fachada, se reparó el aluzinc y en el techo se colocó impermeabilizante, las paredes de los baños fueron empañetadas, se colocaron cuatro lavamanos, tres inodoros, dos orinales y se  hizo la división en cada baño.

La estructura en general fue completamente pintada y se colocó  cerámica en el piso, se construyó la escalera en la entrada principal, se instalaron puertas en polimetal y la puerta de la entrada en cristal, con una puerta de hierro, ventanas en aluminio, instalación eléctrica completa con bombillos y paneles.

La Oficina de Obras Públicas Municipales, que dirige la ingeniera Leonela Massiel Espinal, también colocó grava en toda el área del patio, terminó de construir un muro perimetral y le dio terminación, con una verja de tres pies, en el área del frente subió una línea de block y  colocó una verja perimetral con malla ciclónica de seis pies de altura y cinco metros lineales de longitud, pintó todo el muro perimetral, se resanó la verja existente  y se instaló una puerta corrediza con  malla en la entrada.

Asistieron al acto de entrega los regidores Jhochebel Jerez y Cristian Ramos, la directora d Obras Publicas Municipales, Leonela Massiel Espinal, Yanet Polanco, directora de Asuntos Comunitarios, entre otros funcionarios y decenas de comunitarios.

Durante la actual administración municipal se  han construido y remozado decenas de casas clubes en diferentes comunidades del municipio, tanto con recursos del Presupuesto Participativo como de los fondos del Presupuesto Administrativo.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, martes 17 de diciembre 2019.