Santiago. -El alcalde Abel Martínez, destacó el gran crecimiento que en materia turística experimenta la ciudad, al tiempo de afirmar que Santiago, es una ciudad turística y la meta es captar los más de 100 mil cruceristas que llegan cada año, por Puerto Plata y Luperón y aseguró que la autopista Navarrete- Puerto Plata, construida por el gobierno, contribuirá con ese objetivo.

Dijo que la nueva vía permitirá que esos turistas tengan a Santiago como una primera opción y que ahora podrán hacer el trayecto en cuarenta y cinco minutos o menos, lo que incrementará las visitas de turistas que actualmente recibe la ciudad desde diferentes partes del mundo.

Manifestó que se trabaja de la mano con el “Clúster Santiago, Destino Turístico”, los grupos empresariales y todos los sectores productivos del municipio y reveló que se han comenzado a construir cuatro cadenas de hoteles internacionales para incrementar el número de habitaciones de que dispondrá la ciudad.

“Estamos recibiendo la vista de muchos turistas de todas las nacionalidades y se van a empezar a construir cuatro cadenas de hoteles internacionales para alojar a quienes nos visiten y los tours operadores están visitando a Santiago, con el fin de incluirlo en sus catálogos, porque tenemos mucho qué ofrecer sobre folklor, historia, gastronomía, la limpieza y el orden de la ciudad”, indicó Abel Martínez.

Martínez indicó que desde su gestión se promueve la construcción de estacionamientos privados y puso como ejemplo el parqueo vertical inaugurado recientemente en la Ferretería Ochoa y que la intención es multiplicarlos y aseguró que desde la Oficina de Planeamiento Urbano, se exige que las edificaciones comerciales cuenten con parqueos para sus clientes.

Se recuerda que, a la llegada de Abel Martínez al ayuntamiento, la ciudad estaba en un completo abandono que ahuyentaba las inversiones de nuevos capitales y quienes llegaban con la intención de emprender algún proyecto, se encontraban con esa triste realidad y optaban por invertir en ciudades más limpias y organizadas.

El alcalde Abel Martínez, habló de ese y esos temas al participar como invitado en el programa especial, El Gobierno de Sábado, de La Z101, que se transmitió el pasado sábado desde esta ciudad con motivo de la clausura del Carnaval Santiago 2020.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, lunes 9 de marzo 2020.