Santiago. -El alcalde Abel Martínez, condenó hoy la manera en que fue desmantelado el denominado bulevar del arte en la calle Benito Monción, en esta ciudad, vía que fue declarada hace algunos años como peatonal por disposición del Concejo Municipal.

Martínez dejó claramente establecido que el Ayuntamiento de Santiago, no intervino en dicha acción en contra de esa zona artística y cultural y que la institución que dirige no fue notificada para ejecutar de manera arbitraria la destrucción de dicha calle y su bulevar.

“Quiero aclarar que nosotros como Alcaldía, no hemos intervenido, no hemos sido notificados, ni aceptamos la destrucción de la calle del bulevar de la Benito Monción, ese espacio de arte y de cultura, por el contrario, promovemos que siga siendo peatonal, pero sobre todo que lo podamos seguir remozando para el disfrute de todos los santiagueros”, indicó el alcalde Abel Martínez.

A solicitud del alcalde Abel Martínez, el presidente del Concejo Municipal, Mélido Guzmán, convocó a Sesión Extraordinaria, de manera urgente para tratar dicho tema, la convocatoria se realizó de inmediato para este jueves 30 de enero a las tres de la tarde.

El ejecutivo municipal dijo que ese espacio es parte del patrimonio de la ciudad y reiteró que condena la forma en que lo hicieron, sin ningún aviso y de manera subrepticia y aseguró que esa acción no será tolerada y que la misma no se quedará de tal manera.

“Condenamos la forma la forma en que lo hicieron, sin avisar, subrepticiamente y eso pueden estar seguros que no quedará así y lucharemos por preservarlo”, sentenció el alcalde Abel Martínez.

En la mañana de hoy se presentó a dicha calle una brigada con equipos pesados e inmediatamente procedieron a desmantelar el bulevar artístico y cultural de la calle Benito Monción, en el centro de la ciudad, acción que generó el rechazo de gran parte de la población que considera es un patrimonio de la ciudad.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 29 de enero 2020