Santiago. – El alcalde Abel Martínez, defendió su estricto cumplimiento de la Ley 170-07 que instituye el sistema de Presupuesto Participativo Municipal (PPM), asegurando que las comunidades han participado de manera abierta, solicitando las obras prioritarias y el Ayuntamiento de Santiago, las ejecuta de manera satisfactoria.

Martínez, dijo que por primera vez en la historia de nuestra vida democrática, en el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, se ejecuta el 100 por ciento del Presupuesto Participativo, ejecutando todas las obras ganadas por las diferentes comunidades y no existen deudas atrasadas con los contratistas.

En declaraciones ofrecidas por la Z101, Martínez, puso como ejemplo los presupuestos de los años 2018 y 2019 y dijo que todas las obras incluidas en el capítulo del Presupuesto Participativo, fueron ejecutadas y sobre las presupuestadas en este año 2020, adelantó que se han iniciado varias en diversas comunidades, aunque no se han dado picazos públicos, por la prohibición existente.

“Esas obras que las comunidades han ganado las hemos ejecutado al ciento por ciento, nunca antes se había cumplido como lo estamos haciendo nosotros y las que fueron aprobadas para este año 2020, las estamos ejecutando y cada semana se inician tres y cuatros obras, para cumplir con ese sagrado compromiso”, dijo Abel Martínez.

En las comunidades beneficiadas se han construido aceras, contenes, badenes, casas clubes, centros comunitarios, parques, canchas deportivas, muros de gaviones, saneamiento de cañadas y otras.
Sobre los pagos a los contratistas que han ganado las asignaciones presupuestarias, el alcalde Abel Martínez, aseguró que se ha cumplido con ellos, contrario a como ocurría en el pasado y que hasta la fecha no hay deudas pendientes de esta gestión municipal, aunque admitió que hay muchas deudas dejadas por pasadas gestiones.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, domingo,8 de marzo 2020